Los riesgos de seguridad informática a los que se someten las empresas en el día a día de su actividad son diversos y peligrosos. Por lo tanto, es indispensable incrementar la protección y la prevención para minimizar los efectos de los posibles ataques maliciosos y los ciberriesgos.
Desde Cobertis queremos recomendarte algunos consejos para prevenir posibles brechas de seguridad o puertas de entrada para los hackers. Ten en cuenta que el porcentaje de empresas que han sufrido ataques cibernéticos en los últimos años es considerablemente alto.
Además, los peligros informáticos no solo generan un impacto financiero, sino que pueden afectar directamente a la reputación de la compañía. Pon en práctica nuestros tips para evitar posibles riesgos de seguridad informática.
Mejor prevenir que curar
La cantidad de negocios que están tomando su posición en el mundo digital sigue creciendo. Estamos en un momento de digitalización en el que no es rentable tener un negocio sin presencia online. Tener una buena presencia online puede ayudarnos a conseguir beneficios como encontrar clientes de manera rápida y eficaz, pero también aumenta los ciberriesgos.
Toma nota de los siguientes consejos para proteger tu negocio contra los riesgos de seguridad informática:
Supervisa los correos electrónicos desconocidos
Es muy importante que integres en tu sistema un software de protección en línea, que pueda escanear de manera automática tus mensajes de correo electrónico. Los correos electrónicos son un elemento sensible a través del cual pueden colarse las amenazas cibernéticas. Ya sea con phishing, ransomware etc. Pero de eso hablaremos en otra entrada.
Por otro lado, es recomendado realizar una formación sobre ciberseguridad a tus empleados para que solo usen los correos internos con fines profesionales. Además, la descarga de contenidos externos debe realizarse con precaución.
Identifica irregularidades en el tráfico
Con un buen software de seguridad puedes tener un feedback acerca del estado del comportamiento en la red. Lo cual puede ayudarte a identificar cualquier tipo irregularidad de manera muy rápida.
Por ejemplo, si hay anomalías en el tráfico de la red o en el uso inadecuado en relación con el protocolo habitual, el sistema alertará de la irregularidad. Por lo que podrás tomar las decisiones preventivas a tiempo y evitar daños mayores. Actualmente hay muchos programas diseñados para proveer seguridad ante los principales riesgos de seguridad informática.
Usa un antivirus para reconocer códigos maliciosos
Un factor por el que los peligros informáticos se infiltran en nuestros equipos corporativos es la facilidad con la cual pueden pasar desapercibidos. Pueden estar camuflados en formatos comunes de archivos, por ejemplo, un virus puede estar en un archivo de formato PDF, GIF, HTML y otras fuentes de contenidos similares. Recomendamos tener un buen antivirus que pueda detectar este tipo de amenazas para la prevención de ciberriesgos.
Incorpora herramientas que detecten conexiones sospechosas
A menudo los hackers o ciberdelincuentes usan conexiones sospechosas para realizar actos maliciosos. Es importante tener un sistema de seguridad que detecte este tipo de conexiones y evitar que se propaguen daños en los contenidos de la empresa.
Por último, pero no menos importante, adquiere un seguro de ciberriesgos
La mejor manera de proteger tu negocio ante amenazas es contratando un seguro de riesgos informáticos. Si quieres elegir una póliza completa y adaptada a tus necesidades te recomendamos que te pongas en contacto con nosotros para conocer nuestros seguros Cyber.
Muchos de nuestros clientes ya cuentan con nosotros como su principal proveedor de seguros de ciberseguridad. ¿Y tú a qué esperas?