Tener una empresa conlleva una serie de riesgos que, a menudo, como empresarios, nos pueden pasar por alto si no contamos con un buen asesoramiento. Todos conocemos los seguros más “populares” con los que debe contar todo negocio y que cubren los riesgos más “comunes”, pero a veces, desde Cobertis nos encontramos con empresas que desconocen las posibilidades de cobertura de algunos seguros frente a los riesgos de su negocio.
Por ello, hoy queremos haceros una guía de los principales seguros con los que creemos que debería contar toda empresa, aunque, evidentemente, dependerá de cada negocio, de sus riesgos y de su situación.
En este caso, en Cobertis contamos con un departamento especializado en empresas, que analiza con detalle los riesgos de cada negocio, para asesoraros en lo que a seguros y coberturas se refiere. Por un lado, para que vuestra empresa tenga todos los riesgos cubiertos; y por otro, para actualizar vuestras pólizas anualmente si la situación lo requiere.
Seguros obligatorios
- Responsabilidad Civil. Cubre los daños a terceros que ocasione la empresa.
- Accidentes. Según el convenio, es obligatorio para todas las empresas que cuenten con trabajadores. En la mayoría de los casos es de carácter colectivo y cubre a todos los empleados ante accidentes, incapacidad permanente o muerte. Os hablábamos de él aquí.
- Vehículos.
- Decenal. Exclusivo para el sector de la construcción (es obligatorio siempre y cuando se venda) ya que garantiza cualquier incidente que pueda darse en una vivienda o un edificio hasta una década posterior a su edificación, así lo recoge la Ley de Ordenación de la Edificación (LOE).
Seguros recomendables
- Multirriesgo. Normalmente son específicos para pymes y comercios que cuenten con oficinas o locales, y cubren los daños ocasionados por accidentes (robo, inundaciones, incendios…), dependiendo de los límites y las garantías que se hayan contratado en cada caso.
- Ciber. Estas pólizas pueden cubrir suplantación de identidad, robos de datos, ataques de hackers, asistencia técnica y responsabilidad civil si el daño es a terceros, y los gastos de estos ciberataques. También incluye la Responsabilidad Civil del empresario como propietario de los datos de la empresa.
- D&O. Es un seguro de responsabilidad civil exclusivo para directivos, altos cargos y propietarios. En el siguiente artículo os contamos sus beneficios.
- Defensa jurídica para negocios. Con este seguro, delante de cualquier contratiempo o duda, contaréis con un abogado de libre elección que se encargará de todo, os asesorará y resolverá los problemas legales que pueda tener vuestro negocio.
En definitiva, si tienes una empresa y necesitas poner en orden sus seguros, desde Cobertis te ayudamos a hacerlo. ¡Contáctanos y te asesoraremos!