Cómo entrar con buen pie a la primavera 

Blog > Particulars > Cómo entrar con buen pie a la primavera 

Llega la primavera, los días se alargan, las horas de luz nos aportan un extra de energía, y las temperaturas empiezan a subir. Tres meses de “tregua” entre el frío invierno y el caluroso verano, una estación que parece idílica, si no fuera por lo mucho que afecta a la salud de determinadas personas. 

El cambio de estación puede hacernos sentir más cansados, apáticos o tristes sin motivo aparente, es la denominada astenia primaveral, que no debería durar más de dos semanas, que es el tiempo aproximado que necesita nuestro cuerpo para adaptarse a todos estos cambios de horario y de temperatura. 

Por otro lado, es tiempo de alergias. La polinización de algunas plantas pueden ser un quebradero de cabeza para muchas personas alérgicas. Molestias físicas y cambios en el estado de salud son una verdadera molestia para algunos, con lo que la primavera no es tan idílica para ellos. 

Por todo ello, hoy os traemos algunos consejos para vivir la primavera de la mejor forma: 

  • Cuida tu alimentación: Compra frutas, verduras, legumbres y alimentos saludables para que sus vitaminas te aporten energía y refuercen tus defensas. 
  • Practica ejercicio de forma regular. El deporte ayuda a combatir el cansancio, la ansiedad y los cambios de humor que puedan derivarse del cambio de estación. 
  • Bebe 2 litros de agua al día: la deshidratación puede provocar fatiga mental. 
  • Aprovecha las horas de sol para recargar tu energía con vitamina D, pero procura hacerlo con protección solar. 
  • Purifica los espacios cerrados con una buena ventilación. También puedes humidificar el ambiente por las noches en las habitaciones para evitar los problemas de alergia. 
  • Mantén una buena rutina de sueño. El descanso es primordial, y aunque el buen tiempo nos invita a pasar más horas fuera de casa, una buena rutina de sueño nos ayudará a tener más energía. 

Estos solo son algunos consejos para vivir la primavera plenamente, pero estamos seguros que en cada casa tenéis los vuestros. Lo importante es sentirse bien, con energía y salud para poder disfrutar de esta estación que tanto nos gusta.

Y si además queréis complementar vuestro cuidado con un seguro de salud, que también puede incluir pruebas para la alergia, no dudéis en poneros en contacto con nosotros!

Cobertis
The author: Cobertis
No comments to read

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *