Si sois de los que en verano preferís pasar vuestras vacaciones en territorio nacional, sabréis que existen, también, muchos imprevistos que pueden arruinar vuestro merecido descanso, sobre todo si viajáis por carretera.
En 2023, según la DGT, en los meses de verano, se llevaron a cabo más de 95 millones de desplazamientos de largo recorrido, así que el principal consejo antes de iniciar el viaje es planificar la ruta e informarse del estado de las carreteras; por no hablar de la recomendación de hacer una buena revisión a vuestro vehículo para evitar sustos durante la conducción.
Pero, a pesar de seguir estas indicaciones, hay muchos imprevistos que pueden suceder y que es mejor proteger con un buen seguro de asistencia en carretera.
A continuación, os detallamos las principales coberturas:
- Remolque y transporte del vehículo hasta un taller o el lugar de reparación más cercano en caso de avería o accidente.
- Asistencia mecánica en el lugar donde se ha producido la avería.
- Servicio de batería: Ayuda con problemas relacionados con la batería, incluyendo recarga o sustitución.
- Apertura de vehículo: Servicio para abrir el vehículo en caso de pérdida de llaves, llaves bloqueadas dentro del coche, o problemas con el sistema de cierre.
- Vehículo de sustitución: Provisión de un vehículo de alquiler mientras el vehículo propio está siendo reparado.
- Alojamiento de emergencia: Cubre el coste del alojamiento en caso de que la reparación del vehículo tarde más de lo esperado y el conductor necesite pasar la noche.
- Transporte Alternativo: Proporciona transporte alternativo (como taxi, tren, o avión) para que los ocupantes del vehículo puedan continuar su viaje o regresar a casa.
Aunque el seguro de asistencia en carretera es de los más conocidos, no está de más que antes de iniciar vuestro viaje en coche, camper o autocaravana, os informéis de las coberturas que tenéis contratadas, dado que en función de vuestra ruta o de las características de vuestro viaje, quizás necesitéis ampliar la protección.
Sea como sea, ¡prudencia durante la ruta y felices vacaciones!