Como ya sabréis, el Congreso de los Diputados aprobó, el pasado mes, la Ley de Bienestar Animal, que regula la protección de los derechos y el bienestar de los animales.
Son muchos los aspectos que se determinan en esta nueva regulación estatal (hasta ahora eran las autonomías las que tenían sus propias normas), pero hoy queremos hablaros de un punto que está relacionado directamente con nuestro sector, y es la obligatoriedad de un seguro de responsabilidad civil para perros.
El seguro de responsabilidad civil cubre los daños personales o materiales que vuestro perro pueda ocasionar a terceros. Pero más allá de la responsabilidad civil, los seguros para mascotas también tienen otras coberturas, y de ello queremos hablaros hoy.
Principales coberturas del seguro para perros
- Responsabilidad civil: se garantiza que será el seguro quien asuma la obligación de indemnizar, hasta el límite contratado, los daños causados a terceros por tu perro.
- Defensa jurídica, en el caso que a consecuencia de la actuación de vuestro perro os enfrentéis a un proceso jurídico.
- Reembolso de los gastos veterinarios por accidente o enfermedad. En este caso, pueden llegar a cubrir hasta el 100% del gasto si se trata de centros concertados por la compañía.
- Puede incluir servicio de telemedicina todos los días del año.
- Indemnización por robo o fallecimiento. Este seguro puede llegar a indemnizaros con una cantidad establecida si vuestro perro fallece por una enfermedad.
- Gastos de sacrificio. Aunque no cubre el reembolso total, el seguro para perros puede abonar una cantidad (establecida en la póliza) para cubrir parte de los gastos de sacrificio o eliminación de restos.
Estas son solo algunas de las coberturas del seguro para perros que, como veis, os aportará tranquilidad durante la vida de vuestra mascota más allá de la obligatoriedad del mismo.
Contactad con Cobertis si tenéis dudas sobre el mismo o queréis más información al respecto. Os asesoraremos y ofreceremos la solución que mejor encaje con vuestras necesidades.