Aspectos a tener en cuenta en caso de siniestro meteorológico 

Blog > Particulars > Aspectos a tener en cuenta en caso de siniestro meteorológico 

Aunque el verano siempre está asociado al sol y al calor, lo cierto es que los meses centrales del año también son conocidos por sus tormentas, que suelen ser más violentas que el resto del año. Las tormentas, junto con otros fenómenos meteorológicos, pueden causar daños en nuestro hogar. Algunos de ellos pueden estar cubiertos por nuestro seguro de hogar, pero no siempre. 

Por eso hoy queremos hacer hincapié en algunos aspectos a tener en cuenta en caso de siniestro, no sin antes aclarar que el alcance y las coberturas de un seguro pueden variar según la póliza y la compañía. Por eso es importante conocer bien las garantías de vuestro seguro antes de abrir parte de siniestro. 

Generalmente, la cobertura del seguro de hogar por daños meteorológicos incluye los daños por lluvia, viento, pedrisco, granizo y nieve. Pero antes de que la aseguradora se haga cargo de los daños, deberá comprobar que se han cumplido una serie de requisitos, certificados por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). 

Por lo general, esos requisitos son: 

  • Daños por lluvia: la cifra mínima es de 40 litros por metro cuadrado y hora, según los registros de las estaciones meteorológicas de la población en la que se ubique la casa y los informes emitidos por la AEMET. 
  • Daños por viento: la velocidad del viento debe ser superior a 80 km/h o 90 km/h según la compañía. 
  • Daños por granizo: mayoritariamente están cubiertos por las pólizas del hogar, independientemente de la cantidad o intensidad de la precipitación. 
  • Daños eléctricos por tormenta: Para reclamar la cobertura por daños eléctricos en el continente, se deberán acreditar correctamente su causa con un informe técnico. 

Aun así, cada póliza de seguro de hogar puede variar en función de sus coberturas, por lo que os recomendamos tener claras las garantías de vuestro seguro de hogar, tanto en el continente como en el contenido. 

Por otro lado, en caso de daños ocasionados por inundaciones extraordinarias, terremotos, maremotos, erupciones volcánicas, tempestad ciclónica atípica y caída de cuerpos siderales y aerolitos, será el Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) el que se hará cargo de cubrir estos siniestros. 

En cualquier caso, si este verano os encontráis con un siniestro en vuestro hogar por fenómenos meteorológicos, poneos en contacto con vuestro gestor de siniestros de Cobertis o abrid parte a través de nuestra app. Nos encargaremos de hacer las gestiones pertinentes con vuestra compañía aseguradora para que vosotros no es tengáis que encargar de ello. 

Cobertis
The author: Cobertis
No comments to read

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *