Consejos para ahorrar después de verano

Blog > Particulars > Consejos para ahorrar después de verano

Después de las vacaciones de verano, que algunos ya sienten muy lejanas, llega septiembre como el mes en que muchos volvemos a marcarnos nuevos propósitos para el curso. Y aunque, si tenéis hijos en edad escolar, no es un mes libre de gastos extras; este es buen momento para empezar a establecer algunos hábitos de ahorro, si es una de vuestras metas este año.

Esta semana en Cobertis os traemos algunos consejos prácticos que os pueden venir bien para ahorrar dinero cada mes:

  • Hacer un registro de los gastos mensuales. Ya sea en una hoja de cálculo o a través de alguna aplicación, la base para empezar a ahorrar es saber cuáles son los gastos mensuales, tanto si son fijos, como temporales o excepcionales. De este modo, sabréis cuál es vuestra capacidad de ahorro mes a mes.
  • Fijar metas de ahorro. En función del resultado del punto anterior, podréis ver con facilidad qué cantidad de dinero podéis ahorrar de forma cómoda. Os recomendamos establecer metas “fáciles” de lograr, y tomarlas como un gasto fijo. Es mucho mejor ahorrar poco cada mes, que empezar ahorrando mucho pero de forma inestable.
  • Analizar bien las necesidades de compra y comparar. Parece un punto obvio, pero no lo es. Además de las compras recurrentes y necesarias, muchas veces compramos por impulso, sin pensar. Por ello recomendamos, antes de comprar, analizar si realmente es necesario hacerlo, si podemos esperar un tiempo, o bien si podemos decantarnos por una opción más económica.
  • Controlar el consumo de energía en casa. La luz, el gas o el agua son conceptos en los que no podemos evitar gastar dinero cada mes. Lo que sí podemos hacer es controlar su consumo, para que las facturas de estos suministros no nos supongan un gasto más elevado de lo común. 
  • Eliminar gastos prescindibles. De entre todos los gastos que hemos anotado en nuestra hoja de cálculo, seguro que muchos de ellos son prescindibles. Anota cuáles son y decide si quieres deshacerte de alguno de ellos.

Estas son algunas de las prácticas que se pueden llevar a cabo para poder ahorrar algo de dinero cada mes. Otra opción, es contratar un seguro de ahorro con el que fijaros una cantidad mensual fija a ahorrar de manera automática.

En Cobertis contamos con un equipo de expertos en este tipo de seguros, que os asesorará y ofrecerá el producto de ahorro que mejor encaje con vuestras necesidades, actuales y de futuro.

¡Contactad con nosotros si queréis empezar a ahorrar!

 

Cobertis
The author: Cobertis
No comments to read

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *